×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Policía Metropolitana de Bucaramanga disminuye la delincuencia con la implementación de cámaras HD

Escrito por Redacción
Policía Metropolitana de Bucaramanga disminuye la delincuencia con la implementación de cámaras HD Foto Axis Communications

Colombia, octubre de 2015. La Policía Metropolitana de Bucaramanga con el apoyo de la Gobernación de Santander, instaló en el último trimestre 16 cámaras de videovigilancia IP de Axis Communications en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga. La solución, que viene a complementar un sistema de videovigilancia conformado por otras 150 cámaras, ha permitido incrementar en el último mes la sensación de seguridad entre los habitantes y hacer efectivas las capturas por delincuencia en estos municipios.

Las nuevas cámaras Axis instaladas para reforzar la seguridad en los barrios y municipios del departamento, que carecían de equipos tecnológicos suficientes para cubrir las necesidades surgidas por la comisión de delitos que afectan a la población, fueron adquiridas por la Gobernación de Santander a través de la asesoría y la experiencia de Focus Ingeniería Ltda., quienes acompañaron y ejecutaron el proyecto desde julio del presente año.

“Para la Gobernación de Santander es muy importante dotar a la Policía Nacional y a los frentes de seguridad, de un sistema integrado para el departamento que nos lleve a atender y fortalecer el seguimiento y la respuesta ciudadana del orden público, mejorando así las condiciones operativas, logísticas, físicas y tecnológicas de las autoridades”, asegura Mario Andrés Castañeda, Secretario del Interior del departamento.

El proyecto desarrolló una etapa de investigación que permitió identificar los puntos en donde se necesitaba fortalecer de manera efectiva la seguridad y sus necesidades específicas. Se tuvieron en cuenta las condiciones de los lugares y exposición que tendrían los equipos, ya que se requería no sólo que proporcionaran una imagen de calidad, sino fueran altamente resistentes contra las inclemencias del tiempo e incluso actos vandálicos. De allí que las elegidas fuesen las cámaras de red AXIS Q6044-E.

Dotada de resolución HDTV de 720p y zoom óptico de 30x, esta cámara domo PTZ de última generación proporciona imágenes con calidad sobresaliente al tiempo que está preparada para escenarios hostiles, gracias a su tecnología a prueba de agresiones e incluso protección contra sobretensiones, polvo, lluvia o nieve. Posee además una función de estabilización de imagen electrónica que proporciona videos nítidos y estables en situaciones de viento o vaho.

Con posibilidad de ser ajustadas automáticamente en hasta 256 posiciones predefinidas y ampliar imágenes con un gran nivel de detalle, estas 16 nuevas cámaras llegaron para dotar a la población santandereana de un sistema integrado de protección y prevención, en una labor conjunta entre la Policía Nacional, las Juntas de acción Comunal y los demás Frentes de Seguridad, logrando combatir de manera efectiva la criminalidad del departamento.

 “La resolución de las cámaras Axis instaladas es lo más novedoso del sistema, ya que son las primeras de las 166 cámaras actuales, que cuentan con resolución HD, lo que ha permitido que en los días que lleva operando el sistema ya arroje resultados efectivos sobre capturas, disminución del microtráfico y una notable sensación de seguridad para la población”, asegura Hermes López Urbina, Gerente de Focus Ingeniería Ltda.

Con este proyecto, la Gobernación de Santander pretende proteger a los ciudadanos frente a los delitos y contravenciones que afectan la dignidad y seguridad personal, además busca lograr una cultura ciudadana basada en respeto por la ley. “Hemos iniciado el camino para obtener los mejores resultados, queremos que nuestros habitantes sientan la seguridad en las autoridades y que noten la protección de la policía en cada esquina”, concluye Castañeda.


Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente, más segura, la más segura del mundo - la conducción del cambio de lo analógico a la vigilancia de vídeo digital. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Visto 5111 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 3043

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra