×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

UPS CREA UNA ALIANZA GLOBAL CON ZIPLINE Y GAVI PARA TRANSFORMAR LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA Y DE VACUNAS CON DRONES

Escrito por Redacción
UPS CREA UNA ALIANZA GLOBAL CON ZIPLINE Y GAVI PARA TRANSFORMAR LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA Y DE VACUNAS CON DRONES Cortesía The UPS Foundation

Bogotá, Colombia, 10 de mayo de 2016The UPS Foundation (NYSE: UPS) anunció hoy una asociación con Zipline, una compañía de robótica con sede en California­ y Gavi, the Vaccine Alliance, organización global que lucha para garantizar que los niños de bajos recursos tengan acceso a las vacunas, para evaluar el uso de drones con el fin de transformar la forma en la que se entregan medicamentos vitales como sangre y vacunas en el mundo.

Frecuentemente, los productos críticos para la salud se dañan o no llegan a las personas que los necesitan con urgencia. Esta asociación entre el sector público y privado, que se enfoca en salvar vidas y proteger la salud en los lugares más remotos del mundo, combina un siglo de experiencia en logística global, cadena de suministro frío y entrega de servicios médicos de UPS, con la red nacional de entrega de drones de Zipline y la experiencia de Gavi en países en vías de desarrollo.

The UPS Foundation ha otorgado una donación de USD$800,000 para apoyar el lanzamiento inicial de esta iniciativa en Ruanda.

"Las asociaciones entre el sector público y el privado son la clave para resolver muchos de los desafíos que enfrenta el mundo, donde cada asociado aporta su experiencia única", afirmó Eduardo Martinez, presidente de The UPS Foundation  y director de diversidad e inclusión en UPS. "UPS está siempre explorando formas innovadoras de optimizar la logística para ayudar a salvar vidas y es un orgullo para nosotros asociarnos con Gavi y Zipline, mientras buscamos la forma de ampliar las innovaciones del gobierno de Ruanda a una escala global".

Este año, el gobierno de Ruanda comenzará a utilizar los drones de Zipline, que pueden realizar hasta 150 entregas de sangre por día a 21 instalaciones de transfusión ubicadas en la parte occidental del país. Según la Organización Mundial para la Salud1 (OMS), África tiene la tasa más alta del mundo de mortalidad materna debido a hemorragias posparto, lo cual hace que el acceso a transfusiones de sangre sea extremadamente importante para las mujeres en todo el continente.

[1]Estadística citada en una charla dada por la Dra. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, el 1/3/2016. Fuente: Carroli G, Cuesta C, Abalos E, Gulmezoglu AM. Epidemiología de hemorragia posparto: una revisión sistemática. Mejor Práctica e Investigación Clínica Obstetricia y Ginecológica 2008 22:999-1012.


            "Nuestra asociación con UPS y Zipline es un emocionante paso en un nuevo territorio para la entrega de suministros médicos", afirmó el Dr. Seth Berkley, director general de Gavi, the Vaccine Alliance. "Se trata de una forma totalmente diferente de entregar vacunas a las comunidades remotas y nos interesa profundamente saber si los vehículos aéreos guiados a distancia (UAV por sus siglas en inglés) pueden convertirse en una forma segura y efectiva de poner las vacunas a disposición de los niños que se encuentran en los lugares de difícil acceso".

Si bien, la red nacional de drones en Ruanda se enfoca inicialmente en la entrega de suministros para transfusiones de sangre, la idea es que la iniciativa incluya vacunas, tratamientos para VIH/SIDA, paludismo, tuberculosis, así como muchos otros medicamentos esenciales y que salvan vidas. Se espera que la operación de entrega con drones en Ruanda salve miles de vidas durante los próximos tres años y pueda servir como modelo para otros países.

"Cada año, la imposibilidad de entregar medicamentos vitales a la gente que más los necesita causa millones de muertes evitables". El trabajo de esta asociación ayudará a resolver ese problema de una vez por todas", afirmó el director general de Zipline Keller Rinaudo. "Con la experiencia y la visión de UPS, Gavi y Zipline, la entrega instantánea con drones nos permitirá salvar miles de vidas de una forma que nunca antes fue posible".

Visto 4898 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 2247

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra