×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Comienza Plan Piloto de Seguridad y Convivencia en Transmilenio

Escrito por

Según Informó la Alcandía Mayor de Bogotá, la Administración Distrital presentó el Plan Piloto de Seguridad y Convivencia al interior del Sistema Transmilenio, el cual tiene como objetivo hacer frente a la delincuencia y a las personas que ingresan al sistema de manera ilegal en algunos portales y estaciones.

Desde hoy el sistema Transmilenio dispone de un refuerzo de 536 unidades de policía distribuidas de la siguiente manera: 195 efectivos (incluidos 10 Policías de Tránsito) con una jornada de trabajo 5 am a 9 am, 305 uniformados (Incluidos 20 de Policías de Tránsito) jornada 5 pm a 11 pm., 2 grupos del GOES de la Policía, 22 agentes de inteligencia de civil y se instalarán 2 puntos de denuncia y atención ciudadana en las estaciones de Universidades y Ricaurte.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, confirmó que este Plan de Seguridad se desarrollará en las estaciones y portales donde más se presentan delitos relacionados con el hurto y el atraco a los ciudadanos, e incluye la intervención en el tema de evasión, habitantes de calle y vendedores ambulantes que ingresan al sistema ilegalmente.

El Distrito hará un análisis durante la primera semana del operativo y posteriormente se citará a una nueva reunión para hacer un balance de gestión y ajustar el desarrollo de la estrategia.

Flórez Shcneider, señaló con respecto al tema de los colados, que se han tomado dos medidas: se aplicarán las sanciones respectivas a las personas que sean encontradas infringiendo la ley, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y se impondrán comparendos de $107 mil pesos de acuerdo a la infracción H3 a los infractores que incurran en este delito por parte de la Policía de Tránsito.

Igualmente la funcionaria afirmó que desde este momento se dispone de un grupo de 317 Gestores de Convivencia conformado por todas las entidades distritales, quienes tienen la misión de ayudar a mejorar la seguridad de estos lugares y desplegar la campaña ciudadana que organizó Transmilenio, Secretaría Distrital de Movilidad y Secretaría Distrital de Gobierno. Tanto los Policías como los Gestores deben permanecer plenamente identificados y uniformados, portando los distintivos y chaquetas cuyas imágenes se le entregaron a los operadores de recaudo, e ingresarán a los portales y estaciones.

"Todo este dispositivo está unido al sistema de vídeo vigilancia en las estaciones priorizadas por el Distrito que se inicia hoy y se ampliará a las otras estaciones priorizadas en el Plan de Seguridad", advirtió. El Distrito, igualmente dispuso de un Puesto de Mando Unificado PMU que inició su labor a partir de las 5:00am en las instalaciones de Transmilenio.

Las estaciones seleccionadas se ubican en el cuadrante del centro desde la estación Hospitales y Antonio Nariño hasta la Calle 39 y la troncal de la Jiménez desde la Carrera Tercera hasta la Carrera Treinta y los portales priorizados son Portal de Las Américas, Portal del Sur, Portal de Suba y el Portal del Norte.

Fuente: Alcandía Mayor de Bogotá

Visto 3487 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 9005

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra