×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Policía Metropolitana de Bogotá lanza 'Plan Estratégico de Seguridad 2015'

Escrito por

Policías encubiertos acompañados de Infancia y Adolescencia recuperarán 153 parques y blindarán 49 colegios en la primera fase, la comunidad jugará un aspecto fundamental como protectores veedores y de estos espacios públicos.

El señor Mayor general Humberto Guatibonza, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lanza el Plan Estratégico Operativo 2015, con un alto grado de inclusión y participación ciudadana en su desarrollo. En marco de este programa de presentación, estará el General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional y el Doctor Gustavo Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá.

Este conjunto de acciones tiene como propósito seguir aumentando los niveles de seguridad y convivencia ciudadana para de esta forma atacar los delitos que más afligen a los ciudadanos tales como el hurto a personas, la venta de estupefacientes, seguridad en ciclo vías, entornos escolares, parques, corredores universitarios y principales ejes de la ciudad. La estrategia de inteligencia y policía judicial, tiene como objetivo desmantelar estructuras dedicadas al microtráfico y homicidio en la ciudad.

​Una de las principales quejas de la ciudadanía, es la demora a la hora de poner un denuncio por la comisión de algún delito, por ello, se instalarán en las próximas semanas 7 puntos más de denuncia en las Casas de Justicia y se están estructurando 15 puntos de atención y recepción de denuncia en igual número de lugares de la ciudad.

​Los 600 nuevos uniformados que hacen parte de la metropolitana de Bogotá, realizarán planes constantes y sostenidos en la carrera Séptima y fortalecerán el llamado 'Plan Caracas', de invaluable valor y reconocimiento por parte de la ciudadanía.

Se instaurarán 15 nuevos cuadrantes accionables, los cuales serán móviles y se ubicarán en zonas estratégicas entendiendo que la ciudad por la mañana actúa como un sístole y por la tarde y noche como un diástole. Estos nuevos cuadrantes motorizados serán adicionales a los 1079 cuadrantes con los que cuenta ahora la ciudad capital.

49 colegios y 153 parques, hacen parte de este ambicioso plan que tiene como objetivo blindar los entornos escolares y parques de aquellas personas dedicadas a actividades delincuenciales, los ciudadanos jugarán un papel fundamental en estas actividades que tienen como objetivo aumentar la lúdica y las sanas actividades entre los escolares.

De igual forma en un trabajo coordinado con la Administración Distrital y sus diferentes secretarías, se trabajará en la implementación de trabajos sociales para evitar que más ciudadanos pierdan la vida o sean víctimas de lesiones personales por hechos de intolerancia o el consumo desmedido de alcohol y sustancias psicoactivas.

Transmilenio tendrá una importante inyección de capital para la adquisición de más patrullas y sistemas de seguridad. De igual forma, se entregarán 3 mil PDA, a los cuadrantes de Bogotá, con el objetivo de sistematizar todas las actividades preventivas y operativas de los uniformados.

Fuente: Policía Nacional

Visto 3064 veces

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 3043

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra