×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Más seguridad para transporte de pasajeros

Escrito por

Ha esta cifra alarmante se suma que en la mayoría de los casos resulta al menos un lesionado (86,5%), y en un menor porcentaje una víctima mortal (13,5%), por lo cual estas cifras convierten a los accidentes de tránsito en la segunda causa de muerte violenta en Colombia.

Si bien, la gran mayoría de accidentes se presentan entre particulares, ahora es preocupante el aumento en la frecuencia de siniestros donde participan vehículos de transporte público, donde el agravante son los usuarios, quienes en ocasiones no cuentan con servicio médico, o algo que garantice su seguridad.

Constanza Quintero, de QBE Seguros afirmó que “a pesar de las múltiples alternativas que protegen a pasajeros y transportadores en caso de accidente, un alto porcentaje de vehículos de transporte público terrestre recorren el país sin contar con un seguro de responsabilidad civil contractual, que además de ser de carácter obligatorio, protege a los pasajeros frente a una eventual incapacidad total, permanente o temporal e incluso en caso de muerte”.

“Es común que los transportadores asuman, que tanto ellos, como sus pasajeros, pueden viajar tranquilos si cuentan con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, sin embargo, es importante aclarar que el SOAT no remplaza las pólizas de responsabilidad civil, pues éste cubre únicamente los daños corporales o la muerte que pueda causarse a las víctimas en un accidente de tránsito, pero no cubre la responsabilidad que pueda ser atribuida por el accidente al transportador”, agregó Constanza Quintero.

Por esto, es importante que para garantizar un viaje tranquilo, además de cumplir con todas las normas de tránsito, los transportadores omitan su responsabilidad ante los pasajeros, que implica asegurar su recorrido con una póliza de responsabilidad civil, que no solo los ampare a ellos, sino a los peatones o víctimas que estén fuera del vehículo de transporte público.

(Encuentre esta noticia en la edición impresa)

Visto 11654 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

EDITORIAL

Ago 25, 2015 5439

Cada cual interpreta como…

by Alexander Becerra